CNDH investigará fosas clandestinas encontradas en Morelos

image

 

Morelos, México (25 de noviembre de 2015).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mexicana, decidió atraer el caso de decenas de cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el predio “El Maguey”, en el municipio de Tetelcingo, Morelos, y solicitó medidas cautelares a las autoridades de la entidad.

La CNDH informó que Luis Raúl González Pérez instruyó a su personal, encabezado por el Segundo Visitador General, Enrique Guadarrama López, para que se traslade de inmediato al lugar.

En sendos oficios dirigidos al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y al Fiscal General, Javier Pérez Durón, la CNDH pidió que se otorguen medidas cautelares que permitan garantizar la vida e integridad física de las señoras María Concepción Hernández Fernández y Amalia Alejandra Hernández Fernández, madre y tía de uno de los jóvenes encontrados en las fosas.

Asimismo, exigió que se otorguen medidas cautelares para garantizar la preservación del lugar de los hechos, así como mantener el registro que contenga la identificación de personas que intervengan en la cadena de custodia y de quienes están autorizados para reconocer y manejar los indicios, huellas o vestigios de lo sucedido.

González Pérez sostuvo ayer una reunión con la familia del joven y representantes de distintos colectivos de familiares de víctimas de desaparición, así como con el padre Alejandro Solalinde, el poeta Javier Sicilia y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez.

El joven Oliver fue secuestrado y asesinado en 2013, y su cuerpo, a pesar de estar plenamente identificado, fue inhumado de manera ilegal en una fosa clandestina ubicada en Tetelcingo, en el municipio de Cuautla, Morelos, el 28 de marzo de 2014.

Fuente: Noticias Terra.

Skip to content