Ciudad de México (20 de julio de 2016).- La CNTE no se cansa de marchar y mucho menos se cansa de dañar el estado económico y turístico tanto de la Ciudad de México como de Oaxaca.
Faltan unos días para que se lleve a cabo la Guelaguetza y todo está mal en Oaxaca. Tan sólo en el centro histórico las pérdidas de los negocios son enormes. De hecho, los meseros ya cobran la mitad de su sueldo, y lo aceptaron porque si no se quedan sin trabajo.
Algunos empresarios aplican el descanso obligatorio sin goce de sueldo porque no tienen para pagar. Para que todo quede claro, de acuerdo con Milenio, los meseros ganaban 70 pesos diarios antes de las movilizaciones de la CNTE, ahora 35. Es decir, que si ganaban mil 50 pesos a la quincena y ahora solo ganarán 525.
Lo curioso de todo es que nadie se atreve a ponerles un alto, ellos pueden bloquear, agredir y transgredir todas las leyes que se les ocurra, pero cuando los quiere poner en orden, se limitan a gritar represión, para que ya nadie pueda hacerles nada. ¿Quién tiene los pantalones para poner orden?
Fuente: Letra Roja.