Angélica Campillo
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, refirió que, desde que inició la nueva normalidad, en San Luis Potosí se han suspendido 146 establecimientos de comida debido a que no cumplían con las medidas sanitarias señaladas.
En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que, del 1 de junio hasta la fecha, en la Jurisdicción Sanitaria Número I, con sede en San Luis Potosí, se han realizado dos mil 563 visitas a establecimientos de alimentos, lo que ha derivado en 36 suspensiones.
Respecto a la Jurisdicción Sanitaria Número II, con sede en Matehuala, se han llevado a cabo 550 visitas a establecimientos de comida, y ha derivado en 29 suspensiones de los mismos.
Indicó que, en relación a la Jurisdicción Sanitaria Número III, con sede en Santa María del Río, se han realizado 385 visitas a establecimientos de venta de alimentos y, de éstos, se han clausurado cuatro.
Aguilar Acosta señaló que se han visitado 275 establecimientos del giro de comida en la Jurisdicción Sanitaria Número IV, con sede en Rioverde, y de éstos se han clausurado 14.
Mencionó que se han llevado a cabo 303 visitas a establecimientos de comida en la Jurisdicción Sanitaria Número V con sede en Ciudad Valles, lo que ha derivado en la suspensión de dos de ellos.
Dijo que, respecto a la Jurisdicción Sanitaria Número VI, con sede en Tamazunchale, se han realizado 435 visitas a establecimientos del giro de alimentos, lo que ha derivado en la suspensión de 43 de éstos.
Asimismo, en relación a la Jurisdicción Sanitaria Número VII, el funcionario estatal comentó que se han llevado a cabo 274 visitas a negocios de venta de comida, y se han clausurado ocho de ellos.
En este contexto, el titular de Coepris hizo un llamado a los prestadores de servicio del giro de alimentos para que se apeguen a las disposiciones sanitarias establecidas, ya que si bien son esenciales y no han suspendido sus actividades, deben cumplir con ciertos protocolos.