Cofepris, lista para autorizar el uso medicinal de marihuana

 

Ciudad de México (17 de mayo de 2016).- El secretario de Salud, José Narro, dijo en el Senado que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está lista para autorizar a laboratorios nacionales o internacionales la producción de medicamentos con mariguana.

Luego de reunirse tres horas con senadores priístas, Narro dijo que “en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia hay laboratorios que producen ese tipo de medicamentos”.

En breve conferencia de prensa, refirió que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para regular la mariguana, permitirá la importación de medicamentos.

Manifestó que fue invitado “por la bancada priísta y vine a escuchar sus cuestionamientos y dudas, a conocer los puntos de vista y estoy satisfecho”.

Respecto al debate sobre la amapola, el funcionario sostuvo: “No hemos concluido el debate de la mariguana, no es momento de abrir otro”.

Manifestó que en el encuentro con los senadores y senadoras del PRI, le entregaron algunas iniciativas que han presentado respecto al tema y que él quedó de responder por escrito algunos de los cuestionamientos.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, manifestó que el secretario Narro asistió acompañado de varios funcionarios y científicos para aclarar las dudas de los priístas.

De nada sirve legalizar el cannabis.

Sandra Ávila, mejor conocida como “La Reina del Pacífico” dijo que el problema no es legalizar y buscar que la gente se salga de los cárteles, el problema es que no lo quieren hacer porque les gusta, afirmó.

Para  Ávila Beltrán series como ‘La Reina del Sur’, protagonizada por Kate del Castillo, no son más que “aspiraciones ‘wannabe’ de Hollywood que nunca penetrará en las verdaderas intrigas del mundo del narco”.

“La Reina del Pacífico” habló sobre Joaquín Guzmán, su segunda fuga, la que afirmó: “Me hizo feliz”; además de señalar que hubo algo más que la complicidad de custodios en la huida de Guzmán Loera del Altiplano.

Fuente: Vanguardia.
Skip to content