Colapsa drenaje en las cercanías de Apelsa; Interapas no atiende a los vecinos (video)

Victoriano Martínez

Vecinos de los fraccionamientos Quintas de la Hacienda y Valle del Agave, en Soledad de Graciano Sánchez, reportaron un drenaje colapsado desde hace unos días sobre la calle Palmas, que aseguraron que es la ruta que siguen las descargas de la empresa Apelsa, que se encuentra a unos 300 metros.

En las últimas semanas se comenzó a ver la forma en que se fracturaron rejillas del drenaje y la forma en que salían las aguas negras por entre los registros, hasta que esta mañana se puede observar que la fuga comienza a darse incluso por entre el pavimento.

Los vecinos han tratado de reportar el desperfecto al Interapas, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta favorable, a pesar de que el problema crece.

Ante la falta de atención, algunos de los vecinos han propuesto presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Uno de los vecinos dijo que se comunicó a la CEDH para exponerles el problema y, aunque le dijeron que deben acudir a presentar la queja, le anticiparon que el problema no tiene que ver con Apelsa, sino con un puesto de tacos que recientemente se instaló por la calle Palmas, ya que en el último desazolve encontraron mucha grasa.

“Ese puesto no existía y ya se colapsaba el drenaje”, mencionó, “y cuando eso pasaba, Apelsa pagaba a una empresa privada para que hicieran el desazolve”.

La fuga se encuentra la calle Palmas, entre las avenidas Cordillera Orienta y Cactus.

Skip to content