Abelardo Medellín
El colectivo de montaña en Matehuala, Serial MTB del Altiplano, denunció que elementos de la Policía Vial infraccionaron a uno de sus integrantes en una detención en la que pidieron una grúa para recoger su bicicleta, además de que se ocuparon hasta cuatro elementos para levantarle la infracción.
De acuerdo con la publicación realizada por la página del colectivo, a las primeras horas de este martes 26 de marzo, uno de sus integrantes, de nombre Ulises Torres, viajaba por carretera con rumbo para hacer su práctica cuando, ante la falta de tráfico, decidió subir al puente interestatal de Matehuala para cortar camino.
“Llegó de forma inmediata una patrulla de tránsito municipal atravesándose para que no continuara su camino, bajó de la unidad dos elementos: masculino y femenino, diciendo de forma agresiva que no podía circular por ahí y que le remitirían su bicicleta a la pensión, a lo que él alego que no había visto el anuncio que prohibía las bicicletas”, narró el colectivo.
Según explicaron, el ciclista intentó evitar que le arrebataran su bicicleta, pero en ese momento arribó otra patrulla, por lo que entre cuatro elementos le sometieron y tuvieron que llamar a un servicio de grúas para retenerle su velocípedo.
Informaron además que Torres fue remitido a las celdas municipales, pagó una multa y tuvo diversas dificultades para recuperar su bicicleta.
“Exigimos a las autoridades municipales no permitir que los deportistas también sean víctimas de estos policías que abundan en el bulevar turístico y avenida Las Torres, que hagan su trabajo, pero con delincuentes de verdad, no con deportistas que su único delito es levantarse temprano para querer tener salud”.