Abelardo Medellín
Mientras que la titular Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, afirma que las obras que se realizan en el puente de avenida Juárez en la capital potosina son para instalar columnas de luz, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que se construye un puente atirantado que reforzará el ya construido.
Desde hace uno días, en la zona del bulevar Rocha Cordero a la altura de la avenida Juárez se ha levantado una estructura metálica que rodea por encima al puente y cuyos cimientos se encuentran debajo de la estructura del puente mismo.
A través de un comunicado girado a medios el domingo pasado, la Seduvop informó que las obras en este puente son para homologarse al “modelo de magnas columnas preestablecido” en otros proyectos.
De igual manera, la dependencia informó que esta obra incluirá “iluminación escénica alusiva a fechas destacadas”, además de “modernas torres con iluminación escénica”, parecidas a las que se han instalado en “los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga, la puerta a la Huasteca potosina en Ciudad Valles y los proyectos en construcción de puentes superiores vehiculares en Carretera a Rioverde y Calle 71”.
Pese a que las columnas de luz descritas por la dependencia son accesorias, el gobernador afirmó que dicha intervención es para “acabar el puente” y reforzarlo.
“Todavía no se acababa, no se culminaba, esperamos estarlo entregando la primera semana de diciembre, terminado al cien por ciento, construir todo el atirantado y poderle dar más rigidez”, comentó.
Gallardo Cardona afirmó que el puente de avenida Juárez tuvo durante mucho tiempo un solo carril que soportaba toda la estructura, por lo que se agotó la capacidad de carga.
Finalmente señaló que dichas obras por la construcción del nuevo puente atirantado no necesitará ninguna inversión extra a la que ya se había destinado.