Colonos de la Progreso denuncian baches y socavones en gran parte de sus vialidades

María Ruiz

Vecinos de las calles Colibrí, Avestruz y Calandria, pertenecientes a la colonia Progreso, denunciaron que hace más de un mes la calle Cóndor esquina con avenida Antiguo Camino a Guanajuato, presenta socavones de más de un metro de diámetro, así como bacheo inconcluso por parte de la coordinación de Obras Públicas Municipales.

La señora Gabriela Morales, residente de la zona, señaló que desde hace semanas solicitaron el apoyo a la dirección de Obras Públicas para el bacheo de esta área que se encuentra repleta de daños en su pavimento.

“Tenemos desde finales de la administración pasada solicitando apoyo para estas calles. Incluso hace poco vinieron y pusieron conos, tambores y barriles para tráfico, para que los conductores tuvieran cuidado, pero nada que vienen las autoridades a resolverlo”, afirmó.

En un recorrido realizado por los vecinos de esta colonia, se contabilizaron al menos cinco socavones de gran diámetro y diversos tramos que exponen el deterioro de la carpeta asfáltica.

“Ojalá puedan intervenir las autoridades municipales. Sabemos que se están realizando bacheo en varias partes de la capital, pero no han contemplado esta zona”, expresó otro de los afectados, residente de la calle Martiotte.

Ante esta situación, exhortaron al Gobierno Municipal a incluirlos en el programa de rescate de vialidades qué plantea la reconstrucción de diversas zonas metropolitanas de la capital.

“Ojalá manden a alguien, para que vean las condiciones en las que se encuentran las calles de la colonia Progreso y nos ayuden a solucionar esta problemática”, enfatizaron.

Skip to content