María Ruiz
Vecinos de las colonias Terremoto, fraccionamiento Aurora, Tres Cantos y Villa Cano, hicieron un llamado a las autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez para que atiendan y resuelvan el problema de contaminación masiva que provoca un tiradero clandestino ubicado en la zona.
El tiradero ilícito, señaló Dora Verónica Matamoros, es ocupado por carretoneros y empresas de limpieza del municipio de Soledad de Graciano Sánchez que vierten sus desechos en esta área.
“Ha ido la Dirección de Ecología Municipal según a clausurar, pero hacen caso omiso, se siguen vertiendo desechos”, explicó.
La semana pasada se presentaron autoridades de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), de los cuales señalan no intervinieron para sancionar a quienes utilizan ese espacio como tiradero.
“Tenemos muchos conflictos de salud porque estos desechos afectan las vías respiratorias, por la cantidad de desechos y químicos que se disponen en ese lugar, las autoridades saben quienes son los que tiran esos residuos”, denunciaron.
Aunado a esto, los afectados señalaron que existen más tiraderos clandestinos en el municipio de Soledad y que incluso desde hace cinco años se han interpuesto denuncias respecto a esta problemática ambiental, sin que las autoridades pongan solución.