Combatir rezago legislativo, el reto de Aranzazú Puente: Gobierno de SLP

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado “ve muy bien” la elección de la diputada Aranzazú Puente Bustindui para presidir la Mesa Directiva del Congreso local para el segundo año de trabajo de la LXIII Legislatura, señaló el secretario general Guadalupe Torres Sánchez.

El secretario general de Gobierno comentó que veían en la diputada Puente Bustindui a una persona “responsable, ordenada”, y que el llamado desde la administración estatal es de continuar con una relación “respetuosa” entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Que se les dé seguimiento a las iniciativas, que no las guarden en el cajón, que se les dé salida de manera positiva o negativa, pero que se tramiten de manera expedita”, afirmó.

Torres Sánchez aseguró que uno de los principales retos es, justamente, el abatir el rezago legislativo, mismo que, según dijo, no es exclusivo de esta legislatura.

“Se ha ido acumulando, hay que establecer cuáles ideas legislativas realmente terminan siendo improcedentes, dictaminarlas así y detenerse en aquellas que se considere que enriquecen el marco legislativo en San Luis Potosí”, agregó.

La propuesta de Puente Bustindui como nueva presidenta de la Mesa Directiva fue anunciada por la propia presidenta del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández, el pasado viernes 9 de septiembre a través de un comunicado en el que se detalla que también se eligió a la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán para llevar la coordinación de los diputados panistas.

Skip to content