Comedia política

Por: Eduardo Delgado.

 

El domingo fue “filtrada” y el lunes apareció publicada en medios de comunicación la versión de la liberación de ordenes de aprehensión contra la ex presidenta municipal Victoria Amparo Guadalupe Labastida Aguirre; el regidor Luis Miguel Avalos Oyervides, quien ocupó el cargo de alcalde interino; el ex Secretario General del Ayuntamiento, Emigidio Ilizaliturri Guzmán y la ex Contralora Municipal, Glafira Ruiz Leura. El lunes por la mañana el mandatario confirmó la información de los prófugos y lo hizo hasta en tres entrevistas.

Dos días antes, Glafira acudió al Centro de Convenciones de San Luis Potosí para presenciar, como invitada, la toma de protesta de Juan Manuel Carreras López, como gobernador. Donde este soltó la que habría de interpretarse con el anuncio de un “golpe de poder en la mesa”: “En el ejercicio de gobierno no hay pactos, ni compromisos con nadie en particular, por encima de la ley. No habrá impunidad para quien la haya infringido”, declaró.

Prueba de su asistencia al evento la fotografía que la ex funcionaria municipal publicó ese día a las 11: 54 en su cuenta de facebook (Glafira Ruiz Leura). Aparece posando a lado de la cantante Ana Barbara, sobrina del José Luis Ugalde Montes, sucesor de Jesús Conde Mejía en la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado. Uno de los “likes” de esa imagen fue de Emigidio Ilizaliturri.

Ese mismo día, poco después de las seis de la mañana, la ex Contralora ofreció el saludo de los buenos días y añadió: “Hoy se escribe una nueva historia para San Luis Potosi, en hora buena, estoy segura que sera en beneficio de los potosinos”. Escribió con errores ortográficos.

Skip to content