María Ruiz
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz anunció el inicio de operaciones de la Dirección del Agua en Soledad de Graciano Sánchez, organismo creado en la anterior administración y que estará a cargo de Pascual Martínez Sánchez.
Navarro Muñiz destacó la experiencia de Martínez Sánchez en el ámbito hídrico, ya que trabajó en el organismo operador del agua en el municipio de Villa de Reyes durante seis años y cuenta con los estudios necesarios para atender temas de gestión del agua.
“Tiene un profundo conocimiento de los desafíos del suministro de agua en San Luis, y tiene los estudios necesarios para abordar eficazmente las necesidades de la población respecto al abasto de agua”.
En cuanto a los recursos para la operación de la Dirección del Agua, el edil mencionó que se prevé contar con fondos del Ramo 33 para el próximo año, los cuales son fundamentales para cubrir las demandas de los ayuntamientos y que permiten la prestación de servicios como el abastecimiento de pipas y la reparación de infraestructuras hídricas.
Por otro lado, el alcalde expresó su desacuerdo con el nombramiento de Daniel Hernández Delgadillo como director general del Interapas y aseveró que no se ajustó a lo establecido al no considerar propuestas de perfiles por parte de los municipios integrantes de la Junta de Gobierno.
Esta controversia, aseguró, subraya la importancia de seleccionar perfiles idóneos con experiencia en el sector del agua para liderar instituciones clave como el Interapas.
En medio de estas designaciones y decisiones administrativas, el presidente municipal de Soledad remarcó que surge la preocupación por posibles aumentos en las tarifas de agua desde la capital y el Interapas.
Navarro Muñiz enfatizó en la importancia de garantizar un suministro adecuado de agua antes de considerar cualquier incremento en los costos, ante las dificultades que enfrentan los ciudadanos cuando el servicio no es óptimo.