Comenzó la entrega de despensas por parte de Ricardo Gallardo

María Ruiz

Con 250 mil beneficiarios comenzó la entrega de despensas alimenticias por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien además aseveró que anteriormente estos beneficios tenían un fin electoral.

“Anteriormente las becas alimentarias las entregaban en unas cajitas de cartón para el DIF, y únicamente se otorgaban cuando había elecciones. Estos apoyos les pertenecen a las familias que nunca fueron ayudadas por otros gobiernos”, recalcó.

El gobernador denunció la existencia de un padrón del DIF dónde se entregaron 130 mil despensas por parte de comités de partidos políticos en veda electoral y, aunque no ofreció más detalles al respecto, aseguró que esta situación ya está siendo investigada por la Contraloría del Estado.

Por otro lado sin especificar el total del presupuesto destinado para este beneficio, mencionó que, parte del apoyo que se brindará a los adultos mayores y madres solteras de la entidad será de tres mil a tres mil 500 pesos al mes.

“Es dinero que antes no se sabía a dónde se iba, y que nunca se había entregado, al igual que la becas alimentarias”, remarcó.

Este programa, según refirió Gallardo Cardona, será permanente durante su administración y se contemplará como únicas beneficiarias a las familias de escasos recursos: “Es importante que las familias que sufren de algún tipo de carencia económica vayan y se inscriban al programa. Para que puedan recibir su beca a partir de este mes”, mencionó.

Por último, hizo hincapié en que el próximo año este programa estará beneficiando a un millón de adultos mayores y familias precarizadas de San Luis Potosí

Skip to content