Leticia Vaca
Comerciantes y locatarios de la Central de Abastos de San Luis Potosí bloquearon la avenida Ricardo B. Anaya, en la intersección de José de Gálvez, en reclamo a la inseguridad de la que han sido víctimas; además de exigir el cambio de quienes integran el Patronato.
El vocero de la Asociación de Comerciantes, Raúl Ríos, indicó que en varias ocasiones han recurrido a Gobierno del Estado para que se dé una solución, sin embargo, no han obtenido respuesta.
“Han ignorado la importancia de un mercado de abastos, como empresarios nos cansamos en insistir, de buscar la buena manera, sabemos que no es la más adecuada, pero es la única para ser escuchados”, señaló.
La inseguridad que les ha afectado, explicó, no solo es en las instalaciones de la Central de Abastos, se da en los periféricos, en el Río Santiago, así como en las carreteras a Matehuala y Rioverde.
“Allá los bajan, saben quien trae efectivo, asaltan a nuestros clientes, los roban y aquí llegan sin dinero”, explicó.
Respecto al cambio de quienes integran el patronato de la Central de Abastos, dijo, se exige el cese de quienes los representan porque no hay una regulación en la instalación de comerciantes ambulantes, así como tampoco se han visto proyectos de modernización, como iluminación y mayor seguridad.
“Si tú te quieres venir a poner mañana, con un carrito, una mesita, ya vendes, luego ya eres dueño de un estanquillo, porque no tenemos patronato con criterio”, criticó.