María Ruiz
Comerciantes del Corredor Cultural Carranza insisten en que el Ayuntamiento de San Luis Potosí debe condonarles el pago del predial debido a las pérdidas económicas ocasionadas por la instalación de la ciclovía en la avenida Carranza.
Alberto Narváez Arochi, representante del Corredor, señaló que la estrategia fue implementada en el peor momento y en una ubicación inadecuada, lo que ha profundizado los problemas económicos de la zona.
“No estamos en contra de las bicicletas ni de las movilidades sustentables, pero esta ciclovía fue colocada en un lugar que no correspondía. La instalación refleja una falta de planeación”, afirmó Narváez Arochi.
Dijo además que existe una necesidad de medidas de apoyo económico para los negocios afectados.
“Es indispensable que el municipio condone al menos los impuestos prediales de los últimos cuatro o cinco años. Estamos hablando de edificios y negocios que están literalmente muertos económicamente. Si no hay una disculpa fiscal o apoyos estatales y federales, el daño será irreversible”, advirtió.
En cuanto a las expectativas para el Festival de Invierno, Narváez Arochi consideró que la iniciativa cultural del Ayuntamiento de la capital es positiva para atraer visitantes al centro.
Sin embargo, dijo que esto no significa un aumento de ventas ni mayores ingresos para los comerciantes, pues aseguró que el pasado Buen Fin no hubo una derrama económica para ellos, por lo que se encuentran a la expectativa.