María Ruiz
El diálogo con colectivos ciclistas y comerciantes podría resultar en una solución respecto a la permanecía o retiro de la ciclovía de avenida Venustiano Carranza, declaró Alberto Narváez Arochi, integrante del Corredor Cultural Carranza.
Señaló que la situación sigue originando un problema que crece y ocasiona tanto daño económico como debates entre empresarios y ciclistas.
Aunado a esto, calificó como lamentable la postura del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, quien en reiteradas ocasiones ha subrayado no tener prisa y estar a la espera de los resultados técnicos en la zona, que permitan esclarecer qué pasará con la ciclovía.
Narváez Arochi también enfatizó en que pudiera existir más de una opción entorno al tema de la ciclovía, la cual podría incluir opciones para rehabilitar el comercio de la avenida, pues al no haber solución, se pierden los empleos por el cierre de negocios, tema que es urgente solucionarlo, además de la delincuencia que permanece en esta vía.
Sobre esta línea, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos informó que ya se ha reunido con comerciantes y empresarios de la zona y remarcó que “tomará la decisión cuando tenga elementos técnicos” sobre el futuro de la ciclovía.
“Ya me reuní con ellos y me estoy reuniendo con los ciclistas. Voy a seguir haciendo las consultas para tratar de no equivocarme en la decisión, la cual se estará informando”, dijo.
Respecto al inicio de la consulta para saber que decide la ciudadanía sobre la reubicación de la ciclovía, el alcalde no específico cuándo comenzaría ni bajo qué parámetros se realizará.