Comercio Municipal reordenará ambulantaje en el Centro Histórico

María Ruiz

El director de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Ángel de la Vega, anunció que se retomarán las labores de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, con especial énfasis en los vendedores ambulantes que operan sin permiso.

“Andamos recorriendo toda la ciudad con la finalidad de regularizar el comercio, con la instrucción que tengo del presidente Galindo Ceballos”, declaró el funcionario al referirse a la nueva etapa de inspecciones emprendida por su área.

De la Vega detalló que las irregularidades más comunes detectadas son la falta de licencias, violaciones de horarios y de giros, así como la operación de establecimientos sin los requisitos básicos para abrir un negocio.

“Hay establecimientos de marca nacional e internacional que nos hemos encontrado sin siquiera una apertura de negocio, sin el más mínimo requisito”, afirmó.

El titular de Comercio mencionó que durante los recorridos se han encontrado locales que operan de forma irregular desde hace más de dos décadas.

“Hay lugares que hemos encontrado con 15 años, con 10 años, hasta con 22 años de irregularidad en cuanto a su refrendo”, lamentó.

Respecto al ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, De la Vega dijo que se trabaja con prudencia debido a manifestaciones recientes frente al Gobierno del Estado por parte de comerciantes.

“Estamos tratando de ser respetuosos en ese sentido y esperando a que las cosas se negocien para nosotros actuar en consecuencia”, explicó.

Finalmente, hizo un llamado al comercio formal e informal a acercarse a la Dirección de Comercio para regularizar su situación.

“Seguimos trabajando e invitando al comercio de San Luis Potosí para que se acerque. El objetivo es que el proceso sea rápido, cómodo y amable”, concluyó.

Skip to content