Washington, Estados Unidos (27 de abril de 2016).- Un hombre que escapaba de las autoridades después de perpetrar un robo saltó la valla de la Casa Blanca y fue arrestado, lo que provocó una breve alarma de seguridad en la residencia presidencial de EU, informó el Servicio Secreto.
Este suceso es uno de los varios incidentes de individuos que saltan las vallas que protegen la Casa Blanca en los últimos años, y que motivaron un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia del presidente Barack Obama.
Hacia las 15:55 horas, un hombre saltó la valla situada en el oeste del edificio ejecutivo de oficinas Eisenhower, en la calle 17”, explicó el portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback.
El edificio Eisenhower es un gran inmueble gris situado junto a la Casa Blanca, en el que hay oficinas de varios altos funcionarios, incluido el vicepresidente Joe Biden, y desde el que puede accederse directamente a la residencia presidencial.
La investigación inicial indica que el individuo huía de la escena de un robo que ocurrió cerca del área de la intersección entre las calles 17 y G”, precisó Hoback.
El individuo fue arrestado inmediatamente por agentes del Servicio Secreto.
Fuente: Vanguardia.