Leticia Vaca
La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, aseguró que los integrantes del órgano legislativo que representa se encuentran en sesión permanente derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Ello, en atención a la petición de la titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien el pasado lunes pidió a dicha comisión que se mantuviera en “sesión permanente”.
Al respecto, la legisladora puntualizó que “estamos en sesión permanente desde el comienzo de esta contingencia con el fin de apoyar a los Servicios de Salud desde nuestra competencia como congresistas y atender este tema tan importante que es preservar la salud de las potosinas y potosinos”.
De esta coordinación, afirmó, se han hecho varios exhortos a la población para que se acaten las medidas y evitar la propagación del virus, “como es respetar la sana distancia entre personas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y quedarse en casa siempre que sea posible”.
El llamado también ha sido para las autoridades federales y estatales, para quienes la exigencia es que garanticen el suministro de medicamentos, equipos e insumos de protección para el personal médico y de apoyo que trabaja en los hospitales y clínicas del sector salud.
Además, en días pasados se tuvo que llamar a la población para que se eviten las agresiones a trabajadores y empleadas de salud en espacios públicos.