Leticia Vaca
Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia ya enviaron la solicitud de auditoría especial para que la ASE revise la aplicación del recurso otorgados a la Secretaría de Salud de los ejercicios fiscales de los años 2018, 2019 y lo que va de 2020, luego de los señalamientos de corrupción que vinculan a la titular de Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, con el empresario Gabriel Salazar Soto, quien fue acusado de fraude.
“Ya procesamos el acuerdo en el cual solicitamos a la Auditoría Superior del Estado aperturar una auditoría especial sobre los señalamientos contra la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado”, indicó el diputado José Antonio Zapata Meraz.
El legislador advirtió que la Secretaría de Salud tendrá que aclarar o ampliar la información que necesita la ASE para generar elementos suficientes y necesarios para deslindar responsabilidades ante los señalamientos que se han hecho en su contra.
“Se está solicitando poder revisar las adquisiciones o prestaciones de servicios de los ejercicios 2018, 2019 y lo que va de 2020, aún así la Auditoría Superior del Estado tiene las facultades de revisar 2019 en lo referente a las cuentas públicas de 114 entes auditables, entre los que se encuentra el Gobierno del Estado”, agregó.
Cabe recordar que la petición para que se solicitara a la ASE la auditoría especial fue del diputado Edgardo Hernández Contreras, y fue respaldada por sus homólogos e integrantes de la Comisión de Vigilancia.