Comisiones hicieron un solo ajuste a la iniciativa para vender el terreno de la Ford

Antonio González Vázquez

El dictamen de las comisiones unidas de Desarrollo Territorial Sustentable, Hacienda del Estado y Gobernación del Congreso del Estado, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo la enajenación del predio conocido como “de la Ford”, revela que la iniciativa sufrió una ligera modificación y que, de 19 votos, no hubo ninguno en contra y solo tres abstenciones.

En la sesión ordinaria de este jueves, ese dictamen será votado en el pleno con apenas un cambio en el artículo octavo.

La iniciativa del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona estipulaba que el Ejecutivo “deberá informar al Congreso del Estado sobre la enajenación que se autoriza en el presente Decreto, en un término de doce meses” a partir de la entrada en vigor.

Las comisiones lo modificaron, de modo que deber decir:

“El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí deberá informar al Congreso del Estado sobre la enajenación que se autoriza en el presente Decreto, en un término de 180 días naturales”.

“Dicho ajuste, se realiza con la finalidad de armonizar el plazo establecido en el artículo 5º, referente al pago del inmueble con el término del cual dispondrá el Poder Ejecutivo para informar a esta Soberanía sobre la enajenación que se autoriza”, puntualiza el dictamen publicado hoy 21 de marzo en la Gaceta Parlamentaria de la sesión de este 23 de marzo.

Por la Comisión de Desarrollo Sustentable votaron a favor: Martha Patricia Aradillas, José Luis Fernández Martínez, Liliana Guadalupe Flores Almazán y José Antonio Lorca Valle, mientras que Héctor Mauricio Ramírez Konishi se abstuvo.

Por la Comisión de Gobernación, votaron a favor: José Luis Fernández Martínez, Yolanda Josefina Cepeda Echevarría, María Claudia Tristán Alvarado, Alejandro Leal Tovías, Cinthia Verónica Segovia Colunga y Martha Patricia Aradillas. Se abstuvo Juan Francisco Aguilar Hernández.

Por la Comisión de Hacienda del Estado, votaron a favor: Roberto Ulises Mendoza Padrón, Liliana Guadalupe Flores Almazán, Dolores Eliza García Román, Emma Idalia Saldaña Guerrero y René Oyarvide Ibarra. La abstención fue de Héctor Mauricio Ramírez Konishi; Cuauhtli Fernando Badillo Moreno no asistió.

El jueves de la semana pasada, esas tres comisiones se reunieron apresuradamente y dos horas después de recibir el dictamen, lo aprobaron.

La compra venta del predio fue tasada en 2 mil 058 millones 907 mil 200 pesos.

Skip to content