¿Cómo es el más allá? La descripción según Ben Breedlove

c0193e30c2630a925886a0fb8095ddef

 

¿Existe la vida después de la muerte? ¿Qué sucede cuando una persona fallece? Estas son preguntas que la mayoría de las personas se han hecho en determinados puntos de su vida, y muy pocas tienen la respuesta, como el sorprendente caso de Ben Breedlove.

Antes de morir, quiso describir cómo era el más allá.

Ben Breedlove era un joven que falleció en el 2011 por una cardiopatía con la cual tuvo que convivir desde muy pequeño. De hecho, había logrado engañar a la muerte en 3 ocasiones, por eso decidió contar cómo fueron esas experiencias.

En un video que quedó como testigo de las experiencias de este joven, las imágenes inician con Ben frente a la cámara narrando a través de tarjetas escritas sus experiencias con la muerte.

“Hola, soy Ben Breedlove”, dice en la primera tarjeta. “Toda mi vida he tenido una condición cardíaca, que conforme fui creciendo, aprendí que era una condición peligrosa”.

Luego, cuenta la primera vez que estuvo a punto de morir, cuando sólo tenía 4 años de edad. Dentro de su inocencia de niño y de la confusión del momento, Ben logra recordar muy bien haber visto una luz blanca encima de la camilla en la cual lo trasladaban, luz que lo calmó y reconfortó.

La segunda vez que Ben se enfrentó a la muerte fue en el verano del 2011, al sufrir un paro cardíaco mientras le practicaban una cirugía de amígdalas, donde milagrosamente, los médicos logran traerlo de nuevo.

El 6 de diciembre de 2011 fue la tercera vez que el corazón de Ben se detiene, esta vez, por tres minutos. El chico narra lo que él define como una visión o sueño, donde recuerda estar en una habitación blanca, sin paredes, y recuerda sentirse muy a gusto allí, hasta el punto de no querer regresar.

Las últimas tarjetas que presenta Ben dicen lo siguiente:

¿Crees en los ángeles o en Dios? Yo sí.

Este valiente joven falleció apenas seis días después de haber subido a la red este video; se disponía a ir a cenar con sus amigos y familia cuando su corazón se detuvo por cuarta y última vez.

ben-breedlove-620x362

 

Una historia tan conmovedora como sorprendente, y aunque siempre habrán dudas sobre lo que hay más allá de la muerte, Ben responde a ciertas interrogantes que todos nos hemos hecho en algún momento.

 

 

Skip to content