Ciudad de México (14 de julio de 2016).- El sol es tan importante para nosotros que sin él no existiría nada. Para empezar, vivimos en el sistema solar. Sin la estrella más brillante de todas sólo seríamos un sistema, a secas. Quizás sin vida, quizás sin orden (quizás CON orden). Quizás debamos dejar de imaginar cosas que nos meten en cuestiones existenciales. Mejor les compartimos el trabajo de Ron Miller, el ilustrador que imaginó cómo se vería el sol desde otros planetas.
Ron Miller ha pasado más de 40 años ilustrando el espacio y ahora nos comparte ilustraciones realistas de cómo se vería el sol en otros planetas.
“No quería sólo representar el sol de manera realista, me enfoqué también en las superficies de los planetas y sus satélites.” Ron Miller.
De acuerdo a las leyes de la física, el brillo del Sol es equivalente al cuadrado de la distancia relativa de donde se mide. Es decir, si estás a la mitad de distancia de donde originalmente estabas, la apariencia del brillo del Sol será un cuarto de lo que originalmente era. Y así se comprueba en numeritos: (½ )²= ¼
Lo anterior no sirve sólo para creernos listos, sino es la fórmula que usó Miller para imaginar las diferentes intensidades del brillo dependiendo del planeta desde donde se mira. A continuación, los resultados.
Mercurio.
Venus.
Tierra.
Marte.
Fuente: Animal Político.