Abelardo Medellín
Las oficinas de Tránsito de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez mantienen una complicidad con los conductores de camiones de carga, a quienes dejan transitar al interior de la mancha urbana, motivo por el que ocurren accidentes como el que se registró este lunes 27 de febrero, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Luego de que el lunes por la tarde se registró un accidente mortal entre un tráiler de carga y un autobús de pasajeros en la carretera 57, el mandatario afirmó que estos problemas ocurren por algunas prácticas indebidas que emprenden los transportistas de camiones.
“Por ahorrarse, los chóferes, las casetas de los libramiento, por robárselas, porque yo tengo una empresa de transporte y me hacen lo mismo, se roban el dinero los chóferes y se meten por en medio de la ciudad para no pagar los libramientos, y esto es lo que ocasionan”.
Asimismo, el gobernador señaló que son las autoridades de tránsito quienes dejan transitar a los camiones de carga al interior de las ciudades “por una lana”.
“Los accidentes ocurren cuando hay complicidad y corrupción de parte de las autoridades, esa es la realidad”, afirmó.
El mandatario aseveró que, además de provocar accidentes como el recién ocurrido, este tipo de transportes dañan las vialidades al interior de la mancha urbana, por lo que las oficinas de tránsito de la zona metropolitana deberán hacer un cambio y modificar las rutas para transporte de carga.
“Ya no deben estar dentro de la ciudad”, sentenció.