Compra Gobierno del Estado 3 vehículos tácticos; cada uno cuesta 5 mdp

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Mientras que el gobierno estatal niega que la inseguridad represente una preocupación para la sociedad puesto que se habría logrado disminuir la incidencia delictiva, en los hechos, adquiere vehículos para enfrentar una guerra, como es el caso de tres vehículos tácticos blindados entregados hace unos días a la Secretaría de Seguridad Pública. El precio por unidad Range Rover Sentinel es de cinco millones de pesos.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Juan Manuel Carreras López dio a conocer que fueron entregados tres vehículos tácticos, dos van para el traslado de reos y 5 patrullas pick up doble cabina. El costo total de ese equipo fue de 28 millones 910 mil pesos.

Aunque el comunicado no detalla más acerca de los vehículos tácticos, se trata de unidades blindadas con doble capa de protección, diseñadas como todo terreno y con un peso promedio de una tonelada y media.

 

Su protección supera a cualquier vehículo blindado en el mercado civil y está diseñado para brindar una amplia protección a sus ocupantes en un terreno altamente hostil. Es una unidad de transporte principalmente aunque puede ser equipada con armamento fijo pues cuenta con escotillas superiores.

 Su capa de blindaje doble le da una protección equivalente a un nivel VIII militar que le permite resistir el ataque de una fuerza armada convencional. La tracción es en las cuatro ruedas con neumáticos resistentes a diverso terrenos.

 

Los vehículos tácticos de la empresa Sentinel tienen como principales clientes a la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal.

Skip to content