Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado comprará una flotilla de ambulancias en 2023 con el dinero que pagó la ex secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, por reparación del daño, confirmó en el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario informó que durante esta semana la administración emitirá una nueva licitación para adquirir 30 nuevas ambulancias para el sector Salud.
“Esas se van a comprar con el dinero obtenido a través del procesamiento de la extitular de Salud, el dinero que ella pagó en vía de reparación del daño, va a ser utilizado para comprar 30 ambulancias”, explicó.
Mónica Rangel Martínez, extitular de los Servicios de Salud en el sexenio de Juan Manuel Carreras López y excandidata a la gubernatura por Morena, se declaró culpable de los delitos de ejercicio abusivo de las funciones y asociación delictuosa en mayo de este año.
Dicha declaración le consiguió la libertad a cambio de pagar la cantidad de 22 millones 042 mil pesos por reparación del daño a los Servicios de Salud, además de una pena pecuniaria de más de 60 mil pesos.
Pese a que el monto pagado por la secretaria por reparación del daño fue de 22 millones de pesos, el secretario general afirmó que el recurso que se ejercerá para la adquisición de patrullas rebasará los 50 millones.