María Ruiz
Miembros de la comunidad LGBTQ+ se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal para reclamarle al alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, la falta de acciones que contemplen labores y actividades dentro de su administración a este sector de la población.
Aunado a ello, acusaron a la actual administración de hostigamiento, ya que denunciaron que, en las últimas semanas, los espacios como antros y bares de temática LGBTQ+ han sido continuamente clausurados.
“Son los únicos espacios en los que se nos permite desenvolvernos socialmente y trabajar. No en cualquier lugar nos dan cabida debido a nuestras preferencias y condiciones. Le pedimos a Galindo que para esta persecución contra la comunidad LGBT”.
En este tenor, también señalaron a su gobierno de discriminar a quienes integran esta comunidad, pues hasta el momento no se han realizado convenios ni trabajos específicos que beneficien a mejorar su calidad de vida.
“Estamos aquí para exigirle a Galindo que todo el presupuesto que gasta en festivales lo enfoque en acciones que contemplen a la comunidad LGBT+. No es posible que hasta el momento no exista ningún programa de apoyo para nosotros, ninguna actividad que nos visibilice y que nos incluya. También existimos”, explicó uno de los manifestantes.
Aunado a esto, señalaron que actualmente esta comunidad se encuentra segregada dentro de las acciones participativas que ha realizado el actual Ayuntamiento.
“Galindo Ceballos debería de saber que la Declaración Universal de Derechos Humanos contempla a nuestra comunidad y que él como alcalde debería tomarnos en cuenta, sin distinción alguna o condición política “, puntualizaron.