Redacción
Esta mañana, durante el informe COVID-19 que diariamente presenta el Comité Estatal para la Seguridad en Salud se dio a conocer que San Luis Potosí rebasó los 80 mil casos de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, y el número de personas fallecidas en ese mismo periodo de tiempo ya es de cerca de seis mil.
Las autoridades estatales informaron que, en las últimas 24 horas, confirmaron el contagio de COVID-19 de 653 personas. Lo que significa que en todo el estado se han presentado 80 mil 91 desde inicios de marzo del 2020, cuando se reportó el primer caso en el estado, a la fecha.
Hasta el momento, se han analizado las muestras de 237 mil 425 personas, que representan el ocho por ciento del total de la población del estado, de las cuales 80 mil 91 resultaron casos positivos; 155 mil 349 casos fueron descartados y existen mil 985 casos sospechosos, en espera de resultados.
Aunque la jurisdicción sanitaria número I, que conforman los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, cuentan con el mayor número de contagios, con 210 nuevos casos entre sus habitantes, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud llamó la atención de las zonas Media y Huasteca, donde se registran más de cien casos por jurisdicción sanitaria.
Respecto a las defunciones, en las últimas horas fallecieron 10 personas; seis mujeres y cuatro hombres, con edades de entre 40 y 91 años, de las cuales ocho no habían recibido ninguna dosis de vacunación contra el COVID-19. Razón por la cual las autoridades insistieron en la importancia de que toda la población sea vacunada, para reducir el riesgo de mortalidad a causa de esta enfermedad.