Redacción
Los Servicios de Salud informaron que el Gobierno Federal mantendrá durante dos semanas más el semáforo de riesgo epidemiológico en color verde para San Luis Potosí, a pesar de que este viernes se registró la cifra más alta del año con 778 casos nuevos de Covid-19.
Esta mañana, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona previó el cambio en la semaforización para el estado e incluso consideró que podría llegarse hasta el color rojo, sin embargo, los Servicios de Salud aseguraron que San Luis obtuvo una puntuación de nueve, es decir, se quedó a un punto de entrar a semáforo amarillo.
De igual forma, el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, había asegurado que ante la gran cantidad de contagios registrados durante los primeros días del año, era “inminente” el cambio de semáforo para la entidad potosina, pero no sucedió así.
Será hasta la tarde de este viernes cuando el Gobierno Federal haga el anuncio oficial del semáforo epidemiológico que tendrá San Luis Potosí para el periodo del lunes 10 al domingo 23 de enero.
En las últimas 24 horas se registraron 778 nuevos contagios de Covid-19, la mayoría de ellos en la jurisdicción sanitaria número uno, a la cual pertenece la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.
Además, se registraron tres defunciones, que corresponden a una mujer y dos hombres de entre 55 a los 79 años de edad. Asimismo, permanecen 97 personas hospitalizadas, de las cuales siete utilizan respiración asistida.
Los Servicios de Salud exhortaron a la población a extremar las medidas de autocuidado y los protocolos sanitarios, así como frenar la movilidad para detener los contagios.