Abelardo Medellín
“Lo único que están haciendo es cavando su tumba política y laboral”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre el amparo promovido por los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), contra la baja del sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta semana se informó que el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Noveno Circuito revocó la negativa del Juzgado Segundo de Distrito y ordenó que se declare la suspensión provisional para que no se prive a los trabajadores del Gobierno de los servicios del IMSS.
Ante esta suspensión provisional, el gobernador afirmó que quienes pelearon contra la decisión de ser dados de baja del IMSS son unos cínicos.
“Es un cinismo que no se puede con él, pero la población es la que está viendo quién está bien y quién está mal”.
Además, dijo que los trabajadores que controvirtieron su decisión han “cavado su tumba”, para después comentar que él respetará las acciones que emprendan.
“Que sigan haciendo lo que tengan que hacer. No vamos a permitir tampoco que se lapide el dinero de los potosinos”, aseveró.
El mandatario también hizo un llamado a los agremiados para que ya no apoyen a los sindicatos, y aseguró que los líderes de estas organizaciones han mentido al decir que el IMSS es el único sistema de seguridad social al que los trabajadores tienen acceso.
“El 98 por ciento de la gente estaba utilizando el servicio particular, porque dicen que en el otro no los atendían, entonces están llevando al bote al 98 por ciento de los trabajadores. Ese dos por ciento que anda haciendo ruido, únicamente decirles que se van a quedar solos, esos burócratas que andan promoviendo”, finalizó.