Antonio González Vázquez
Apenas el pasado viernes, Rosalba de 45 años de edad había sido asesinada y 24 horas después, se descubrió el cuerpo de Brenda de 35 años de edad. El sábado ocurrió el vigésimo segundo crimen de una mujer. No siempre las autoridades reportan los nombres de las víctimas que quedan en un ominoso anonimato; pero de algunas de ellas si se sabe, como por ejemplo, María de Lourdes de 24 años de edad cuyos restos se localizaron el 14 de enero en la comunidad de Escalerillas; María de 35 años de edad que fue asesinada por su esposo el 24 de enero; Odalis de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado colgado de una reja del Museo del Ferrocarril el 11 de marzo; Claudia de 28 años de edad asesinada en Ríoverde el 26 de marzo; Montserrat de 34 años de edad asesinada el 8 de abril en Soledad de Graciano Sánchez; Yadira de 15 años de edad asesinada y quemada en Matehuala el día 14 de abril. Son 22 mujeres que han sido agredidas hasta darles muerte. La sociedad no conoce los nombres de todas ellas, solo de algunas, las última del viernes y sábado son Rosalba y Brenda.
Este es el parte policíaco del último femicidio.
El cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado la mañana de este sábado en la comunidad San Vicente, perteneciente al municipio de Matehuala, por lo que la Policía Ministerial del Estado (PME) comenzó las indagatorias de este caso con Protocolo de feminicidio.
El cuerpo de la víctima fue hallado en un camino de terracería; estaba maniatada de las manos y simple vista presentaba lesiones en la mandíbula y en región parietal que se determinarán qué las provocó, una vez que concluya la necropsia de ley.
La mujer vestía mallas negras, sudadera gris con rayas rosas y tenis negros, además de que portaba una cangurera. Tiene un tatuaje en la pierna derecha cerca del pie de dos flores. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.
El departamento de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, levantó algunos indicios en la escena del crimen, los cuales se embalaron para su debido procesamiento.