Con Camaros y Mustangs arranca la División de Caminos de la GCE en SLP

Abelardo Medellín

Durante la segunda mitad de abril entrarán en operación los elementos y unidades de la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, mismos que se concentrarán principalmente en la carretera 57, informaron las autoridades de la entidad potosina.

A través de un comunicado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que será en menos de tres semanas cuando entren en funciones los elementos y vehículos de esta nueva división que, de acuerdo con información oficial, servirá para apoyar a los ciudadanos en siniestros automovilísticos o auxilios particulares.

Desde que se anunció la nueva rama de la GCE, se ha especificado que estos elementos no tendrán la capacidad de realizar detenciones o extender multas a los usuarios de carreteras.

En su comunicado, el Gobierno estatal informó que serán 50 vehículos que entrarán en actividades, los cuales estarán principalmente conformados modelos Camaro y Mustangs, tal como lo ha presumido en sus redes sociales el gobernador potosino.

La nueva información sobre la fecha de arranque de actividades no menciona cuántos elementos entrarán en funciones a partir de abril, sin embargo, a finales del año pasado el Gobierno adelantó que serán 100 personas las que trabajarán en la GCE de Caminos.

Adicionalmente, Gallardo Cardona publicó la mañana de este miércoles 5 de abril que se abrirá la convocatoria para 500 nuevos aspirantes que busquen integrar la división.

Por su parte, el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, informó que los vehículos y elementos se distribuirán en las principales carreteras de las cuatro regiones del estado, pero se destinarán principalmente a la carretera 57.

“Esto porque se ha detectado un mayor número de accidentes, sobre todo en el transporte pesado, es ahí donde se pondrá especial atención. Y esta distribución, en un primer momento, estará en las cuatro regiones y de acuerdo con las necesidades que se vayan presentando”, agregó.

También se le cuestionó el por qué las corporaciones de seguridad optaron por adquirir vehículos como Camaros y Mustangs para el patrullaje de carreteras, a lo que Gallegos Cepeda comentó:

“Las mismas características de los vehículos que son de alta gama, darán como resultado el tener mayor capacidad de respuesta o respuesta inmediata ante cualquier situación que se presente”.

Skip to content