Con casi 20 muertes diarias SLP entraría a semáforo amarillo

Carlos Rubio

A pesar de que el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, aceptó que en San Luis Potosí hay una alta transmisión de Covid-19, así como un número importante de casos activos y una gran cantidad de personas hospitalizadas, tanto él como el gobernador Juan Manuel Carreras López, previeron que el semáforo de riesgo epidemiológico del estado cambie a color amarillo en las próximas horas.

El color en el semáforo epidemiológico es determinado por la Secretaría de Salud a nivel Federal y se dará a conocer en el lapso de la tarde de este viernes 17 de septiembre. En ese sentido, Lutzow Steiner comentó que, de acuerdo con los datos que cuentan, se ha registrado una disminución sostenida en los 10 indicadores de riesgo sanitario del estado.

El cambio de color en el semáforo flexibilizaría la realización de diversas actividades, como conciertos y festivales con aforo reducido, la ampliación del horario de servicio de bares, antros y centros comerciales, así como el uso recreativo de las instalaciones del Parque Tangamanga.

Según los reportes emitidos por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en los últimos cinco días se registraron mil 434 casos y 88 muertes por Covid-19 en el estado, con una media de 17 defunciones por día; únicamente el miércoles hubo una baja de contagios con 66, sin embargo, el jueves volvió a aumentar hasta 464.

San Luis Potosí entraría a semáforo amarillo con 257 personas hospitalizadas, de las cuales 53 se encuentran intubadas, 134 en estado de gravedad y 70 estables.

De igual forma, el secretario de Salud informó que hay alrededor de 2 mil 600 casos activos de Covid-19 en la entidad potosina.

Juan Manuel Carreras aplaudió que San Luis Potosí sea uno de los estados del país con mayor índice de vacunación. Además, comentó que el regreso a clases presenciales no ha impactado en el registro diario de contagios.

Skip to content