Con despensas buscan eliminar La Cumplidora, se quejan vecinos de El Saucito

Victoriano Martínez

Vecinos de colonias al norte de la ciudad se quejaron por la atención que recibieron en la entrega de despensas por parte del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona y consideraron que se trató de una maniobra para deshacerse del compromiso de hacer efectivo la tarjeta La Cumplidora, que el hoy mandatario repartió como parte de su campaña proselitista.

Explicaron que, con malos tratos, los operadores del Gobierno del Estado prácticamente los obligaron a recibir las despensas que llaman “beca alimentaria” a cambio de recogerles La Cumplidora, con la advertencia de que si no lo hacían no recibirían ni el apoyo que en esta ocasión les entregaron.

“Nos dijeron que si ya recibíamos la beca de adultos mayores del gobierno federal no nos darían ese apoyo estatal, y que si queríamos esperar hacer efectiva la tarjeta, tendríamos que esperar hasta julio del próximo año, si bien nos iba”, comentó uno de los inconformes.

Señalaron que como beca alimentaria, a la que los llamaron a recibir con La Cumplidora esperaban que les entregaran dinero en efectivo como se les prometió en campaña, y no una despensa que resulta insuficiente.

“Cuando nos dieron la tarjeta hablaban de 3 mil 200 pesos mensuales”, dijeron.

Indicaron que son unos 300 vecinos de las colonias Los Salazares, Sauzalito, Condado Sauzal,  y una decena de fraccionamientos más al norte de la ciudad quienes se encuentran inconformes con la despensa que les entregaron a cambio de su tarjeta.

“Sin la tarjeta ya no tenemos oportunidad de reclamar el apoyo que se nos prometió, porque nos dicen que nada más estaremos inscritos para recibir la despensa y lo que nos prometieron ya no cuenta”, expuso una de la inconformes.

Mencionaron que un grupo importante no aceptó las despensas para no perder su tarjeta La Cumplidora, pues pretenden buscar juntos la manera de pedir el cumplimiento de lo que en campaña prometieron los promotores de Gallardo Cardona.

Skip to content