Con documentos falsificados extrajeron casi 8 mdp del Ayuntamiento, revela tesorero

Redacción

El tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz, reveló detalles sobre la investigación interna que realizaron tras detectar que diversos documentos fueron falsificados para extraer siete millones 750 mil pesos de las arcas municipales.

Portilla Díaz explicó que detectaron 44 operaciones en las que la firma de la síndico Alicia Nayeli Vázquez fue falsificada para simular requerimientos de pago de laudos laborales para que se expidieran cheques y se transfiriera el dinero a cuentas de personas que no tienen ni han tenido relación con el Ayuntamiento.

“Al hacer esta investigación en 44 procesos, nos dimos cuenta de dónde fueron cobrados los cheques, pedimos copia de frente y vuelta de cada cheque y nos dimos cuenta que los cheques habían sido endosados y depositados en las cuentas de familiares de un funcionario municipal”, dijo el tesorero, y comentó que el funcionario, y presunto responsable, presentó su renuncia.

Asimismo, señaló que las denuncias correspondientes ya fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción a la que se le aportaron todos los elementos de prueba y ante la cual también ya declararon diversos funcionarios municipales.

“El dinero no está perdido, sabemos con certeza en dónde está el dinero, en cuenta de quién, a nombre de quien y aprovecho para solicitar a la Fiscalía su pronta respuesta”, declaró, y sostuvo que seguirán denunciando todos los hechos de corrupción, “sea de quien sea”.

Skip to content