Ciudad de México (29 de agosto de 2016).- Una iniciativa lanzada por Paolo Campana, bloguero y fundador de “Bloggokin”, en Facebook, se convirtió en viral incluso crearon un cartel para pedir ayuda y participación por parte de la población, donde se especifica que el dinero recaudado será donado a la Cruz Roja Italiana.
Una de las localidades italianas que quedaron destruidas por el terremoto del pasado miércoles fue Amatrice. Y uno de los platos típicos de la localidad son los espaguetis con la salsa de tomate que según explicó Carlo Petrini, del movimiento gastronómico de origen italiano “slow food”, es “un plato símbolo de la historia gastronómica de Amatrice”.
“Esperamos difundir también en todo el mundo los valores de solidaridad y compartición propios de la cultura campesina en que se originó”, comentó Petrini.
“Nos sumamos a tantas iniciativas espontáneas nacidas en estas horas en Italia y las relanzamos para convocar a los restauranteros de todo el mundo para todo un año”, agregó el presidente de ese movimiento y de “Terra Madre”, un encuentro mundial entre trabajadores del sector agrícola sobre la biodiversidad agroalimentaria.
La iniciativa se denomina “Con un futuro para Amatrice” y con la etiqueta de la red social Twitter #unfuturoperamatrice pretende que restauranteros de todo el mundo incluyan en sus menús el plato símbolo de la ciudad de la región del Lacio golpeada por el terremoto.
“Esperamos así que la atención no se disipe y trascienda la ola emotiva del momento: superamos la emergencia y comenzamos la reconstrucción ya a partir de hoy”, agregó. “Quien ha vivido este drama debe poder reencontrar la normalidad lo más pronto posible, los fondos destinados a este fin han de ser duraderos y la colecta constante”, pidió el gastrónomo italiano.
Fuente: La Silla Rota.