Ciudad de México (13 de enero de 2017).- Si eres de los que todavía no termina su tesis, esto te interesa. El proyecto de titulación, sin duda, es una de las cosas más difíciles a las que te enfrentarás durante la educación y aunque tu asesor de tesis ya te haya puesto a leer veinte veces “Como hacer una tesis” de Umberto Eco, no es tan sencillo como parece.
Afortunadamente, ahora ya contamos con tecnología que nos podría facilitar esta tarea. Es por esto que hicimos una lista de seis aplicaciones que serán tus mejores cómplices para que no termines odiando titulación:
Instapaper.
Con la llegada del internet, tenemos la posibilidad de investigar sobre nuestro tema en una infinidad de páginas web. Para que la información que encuentras en dichas páginas no se pierda, Instapaper te permite seleccionar artículos en la web para archivarlos y leerlos después aunque no tengas conexión a internet.
Por si fuera poco, ofrece varios tipos de letra, esquemas de color e interlineado que te facilitarán la lectura. Además, cuenta con una función de texto en voz que te permite escuchar los artículos que guardaste.
Está disponible para dispositivos iOS y Android.
Mendeley.
Esta aplicación te permite guardar documentos PDF en tu celular o tableta para consultarlos después sin la necesidad de tener conexión a internet. Además, puedes escribir comentarios sobre ellos, llenar formularios con todos los datos que debe llevar la referencia de una cita y subrayar tus textos.
Disponible para iOS y Android.
Readcube.
Esta app es perfecta para realizar tu tesis, pues además de permitirte guardar textos, tiene un buscador para descubrir nuevos textos de investigación que estén relacionados con tu tesis. Puedes encontrar nuevos artículos, organizar tus archivos PDF por color o etiquetas y recibirás recomendaciones personalizadas y bibliografía de acuerdo a los autores que consultes.
Wunderlist.
Lo más importante para acabar tu tesis, es ponerte metas determinadas. Wunderlist te permitirá crear listados de tareas y te enviará notificaciones cada que debes hacer una de ellas. Además, te permite adjuntar fotos, documentos PDF o presentaciones.
Una vez que creas las listas, puedes compartirlas con otros usuarios si estás haciendo una tesis conjunta.
CamScanner.
Muchas veces encuentras artículos en revistas o infografías en libros que te podrían ser muy útiles pero el problema está cuando no puedes sacarle una copia para poder usarlo después. Con CamScanner podrás escanear fragmentos de libros, artículos o cualquier otro documento que necesites archivar.
Tiene funciones de recorte inteligente y de claridad, para que después no sufras porque no puedes leer lo que necesitas.
Simplemind.
Otro de los factores radicales mientras redactas tu tesis es tener bien claro hacia donde quieres dirigir tus ideas. SimpleMind es una herramienta sencilla pero de gran utilidad, pues puedes realizar mapas mentales a partir de burbujas que se relacionan unas con otras.
Puedes personalizar los diseños o relacionar varios mapas a través de hiperenlaces.
Está disponible para iOS y Android.
Ahora ya no tienes pretexto para terminar tu tesis y así cumplir uno de tus propósitos de año nuevo.
Fuente: Excélsior.