Con la Arena Potosí inconclusa, ya venden locales comerciales

Antonio González Vázquez

Pese a que la Arena Potosí está inconclusa, a través de una empresa, la Federación Mexicana de Charrería inició la venta de locales comerciales para el Congreso y Campeonato Nacional Charro, cuyos precios van de los 50 a los 80 mil pesos.

La obra de construcción observa un rezago visible y deberá estar lista para la inauguración de ese evento programado para el día 8 de noviembre.

La empresa MS Sistema Integral de Acceso S.A. de C.V. anunció: “Locales Comerciales Congreso Nacional Charro San Luis Potosí”. Abrió dos líneas de contacto telefónico para los interesados.

Para asegurar un local es necesario realizar el depósito del pago correspondiente al 50 por ciento del costo del establecimiento. Los locales “se asignarán a un número de acomodo y se asigna de forma consecutiva conforme se vayan realizando los depósitos”.

Los locales comerciales que miden cinco metros de largo por cinco de ancho, tienen un costo de 50 mil pesos; mientras los locales con similares medidas, pero dedicados a los alimentos, tienen un costo de 80 mil pesos, refiere la tarifa.

Precisa que “este procedimiento no garantiza al cien por ciento un local, es una lista de espera debido a que las áreas pueden ser limitadas, en caso de no contar con los cupos se realizará el reembolso sin responsabilidad para el Congreso”.

Ramón González Barbet, periodista especializado en el tema de la charrería, difundió en redes sociales el inicio de la venta de locales:

“Aún está en construcción la Arena Potosí, inmueble que supuestamente será sede del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro SLP 2023, y la Federación Mexicana de Charrería ya está comerciando a precios estratosféricos los espacios para artesanos, expositores y áreas comerciales…Ver para creer”.

Del mismo modo, posteó un video clip animado de como quedará la Arena Potosí, denominado “Lo que prometieron”.

Ese producto audiovisual producido por el gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona muestra la Arena desde su ingreso, pasando por pasillos, palcos y gradas hasta la zona central que luce ya como un ruedo propio de eventos charros, incluidos corrales donde aparecen algunas vacas.

El video de dos minutos cierra con imágenes tomadas el pasado 5 de octubre, en las que se puede apreciar el retraso en la construcción, en cuyo caso, González Barbet advierte: “como podemos ver, la Arena todavía está verde”.

Restan 27 días para la inauguración de ese evento y no se tiene certeza de que vaya a estar lista para la ocasión.

Skip to content