Por Antonio González Vázquez
Ricardo Gallardo Juárez y su hijo, Ricardo Gallardo Cardona dieron su bendición a los peregrinos que desde la mañana de este martes iniciaron su camino al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos.
El presidente municipal y el virtual candidato a diputado federal al Segundo Distrito Federal Electoral agasajaron a los peregrinos con menudo, chilaquiles y tamales. A eso de las ocho de la mañana, papá alcalde e hijo candidato, se reunieron con los peregrinos en la avenida Manuel Nava esquina con avenida Del Potosí en donde entre otras cosas, regalaron cobijas.
Se colocaron dos toldos y un equipo de sonido con micrófono, mismo que Gallardo Juárez utilizó “para dar la bendición a los peregrinos”. Además, les trajo cobijas que se repartieron aquí.
“Los apoyamos aquí con menudo, con tacos, con alimentos, con mallones térmicos, botellas de agua, café, atole y muchas, pero muchas cosas que les repartimos; también cachuchas y cobijas que les entregamos del ayuntamiento de la capital”, dijo Juan Martín Ayala Torres, líder de comerciantes del Centro Histórico.
También les ofreció el alcalde Ricardo Gallardo que los acompañara personal de la Policía y de Protección Civil para lo que necesiten porque van con mucho peligro en la carretera. “Los vamos a a acompañar hasta allá y también les hemos puesto una pipa de agua y un camión para recolectar la basura”.
La peregrinación se lleva diez días para llegar a San Juan de los Lagos, por eso, el alcalde Gallardo “les dio su bendición”, les dijo “que se fueran bien y que regresen con bien”. Pero eso no es todo, “el día de hoy les trajimos mariachis para que se fueran muy contentos nuestros hermanos”.
“Lo que queremos en el ayuntamiento es que no haya accidentes, que todo salga bien, que vayan a cumplir con su manda”.
En la edición 140 de la caravana de la fe, la gallardía estuvo presente.
“Don Ricardo y su hijo vinieron un rato, unos quince o veinte minutos y nos invitaron una cafecito y unos tacos”, dijo un peregrino que confió en llegar con bien a ver a la virgen.