Con la “bendición del gobernador”, Gilberto Hernández Villafuerte se registra como precandidato por la capital

Abelardo Medellín

Gilberto Hernández Villafuerte se registró la mañana de este miércoles 22 de noviembre como precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En un evento presidio por el diputado local y dirigente del PVEM, Eloy Franklin Sarabia, el partido presentó al diputado federal por el distrito VI con cabecera en San Luis Potosí, como el primer inscrito e interesado en contender por la alcaldía de la capital.

Según el dirigente local del Partido Verde, Hernández Villafuerte cuenta con la experiencia suficiente para buscar el cargo al que se ha registrado dado sus antecedentes como diputado y dos veces alcalde de Soledad de Graciano Sánchez.

“Lamentablemente la capital potosina no es el municipio más importante de San Luis Potosí, debido a la inasistencia que tenemos, de la falta de servicios, pero quien sí cumple esto es el municipio de Soledad”, opinó Franklin Sarabia como un ejemplo del trabajo de Hernández Villafuerte.

Durante su discurso como primer precandidato inscrito, el diputado federal se limitó a decir que tenía el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

“Me siento muy orgulloso de haber sido… Este… Pues traer la bendición de nuestro máximo dirigente, nuestro señor gobernador (…) muy orgulloso de que se hayan fijado en mí”.

Asimismo, Hernández Villafuerte explicó que hace poco menos de dos años cambió su domicilio a San Luis Potosí, específicamente en la delegación de Villa de Pozos, por lo que cumple con lo que solicita la ley para contender por este ayuntamiento.

Además, negó que su cambio de domicilio a Villa de Pozos haya sido con la intención de contender por la alcaldía en el caso de que se hubiera municipalizado, pues, según dijo, él se mudó antes de que se hablara de la municipalización.

El ahora precandidato dijo que el desabasto de agua potable y la inseguridad son los dos principales problemas que afectan al municipio, temas que pretende abordar cuando llegue el momento.

Por otra parte, Hernández Villafuerte no quiso calificar el desempeño que ha tenido hasta el momento Enrique Galindo Ceballos, actual alcalde capitalino, pero tomó un momento para criticar sus políticas públicas.

“Quisiera trabajar mucho con la gente, no andar inventando premios en el extranjero que de nada sirven. Si llego a ocupar el cargo como alcalde, quien me puso fue la gente de San Luis, no la gente de Madrid”, afirmó.

Igualmente, dijo estar en contra del aumento a la tarifa de agua potable que solicitará Interapas, pues quien “pagan los platos rotos” es la ciudadanía.

Tanto la dirigencia del PVEM como el nuevo precandidato, reconocieron que la convocatoria para inscribirse como aspirantes a la alcaldía de la capital está abierta y otras persona también pueden inscribirse.

Gilberto Hernández Villafuerte es ingeniero agrónomo fitotecnista por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y se desempeña como diputado federal por el (PVEM); también fue director de Comercio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez de 2009 a 2012; director de Catastro del mismo municipio entre 2012 y 2014; y presidente municipal en los periodos 2015-2018 y 2018-2021.

Skip to content