Con o sin amparos, garantizaremos suministro de agua: Galindo

María Ruiz

Luego de que se diera a conocer que el Juzgado Sexto de Distrito del Estado concedió una suspensión de plano a un ciudadano de Soledad de Graciano Sánchez, quien promovió un amparo contra el Interapas por la falta de suministro de agua potable, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló desconocer el fallo judicial.

El amparo, identificado con el número de juicio 1192/2024-II, fue presentado por el ciudadano afectado debido a la omisión en la provisión de agua a través de la red de distribución, un problema que afecta a varias colonias de la zona metropolitana.

En su respuesta, Galindo Ceballos subrayó que, aunque no tiene conocimiento específico sobre la instrucción emitida por el juez federal, el compromiso de su administración es brindar el servicio de agua potable como un derecho humano fundamental.

“Voy a hablar en términos generales. Si la autoridad federal nos indica que debemos proporcionar cualquier servicio, ahora con la municipalización de Pozos hemos recibido un par de amparos relacionados con el suministro de agua. Nosotros debemos cumplir con la provisión de servicios, especialmente tratándose de agua, que es un derecho humano. Ahí no tenemos absolutamente ningún problema”, declaró el edil.

El alcalde destacó que, independientemente de las resoluciones judiciales, su administración seguirá trabajando para garantizar que el suministro de agua llegue a todos los habitantes y municipios que integren el organismo, especialmente en aquellas zonas donde la escasez del recurso ha sido una constante.

En este sentido, dijo reconocer los desafíos en la distribución del vital líquido, pero están enfocados en atender de manera oportuna las necesidades de la población.

Skip to content