Por: Samuel Estrada.
La mañana de este viernes y empañando el acto del pase de revista a los elementos de seguridad pública que operarán en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) un grupo de policías inconformes pertenecientes a “La Hermandad” se manifestaron con pancartas y abucheos exigiendo la entrega de nuevos uniformes, la homologación salarial y la dotación complementaria que les deben desde hace años.
Los inconformes señalaron que aunque se les deben desde hace años, al inicio de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López se hizo un compromiso para poder cubrirles estas necesidades, sin embargo al momento el gobierno del estado no ha cumplido con estos compromisos.
Por su parte el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías expuso que, en efecto, se hizo el compromiso y se tendrá que cumplir con ellos, sin embargo la limitante sigue siendo el tema presupuestal. Sin embargo, se están buscando los mecanismos para ir solventando estos compromisos poco a poco, y en el caso de los uniformes, se tiene información de que ya salió la licitación por lo que en breve se comenzarán a entregar uniformes a todos los elementos de seguridad pública del estado.