Con rap y música norteña, ‘El Bronco’ celebra “Primer Informe de verdades”

 

Ciudad de México (14 de octubre de 2016).- Enmarcado por música de rap y de un conjunto norteño, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, celebró su “1 Informe de Verdades”, en donde reprobó el asistencialismo porque aseguró es criminal.

Mencionó que sus padres fueron ejidatarios en Galeana, Nuevo León, tuvieron 10 hijos y nunca recibieron una despensa.

“Yo creo en las madres como mi madre que trabajó, que luchó, que me dio buen ejemplo”, mencionó.

Durante el evento, que se celebró en las instalaciones del Pabellón M y a donde asistieron personalidades como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, en representación del presidente, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal realizó la promesa de reducir los índices delictivos en la capital del estado.

Sostuvo que ese trabajo lo puede realizar en un término de 70 días.

Sin embargo, no especificó en qué consiste el programa especial para logar el objetivo, el cual lo implementará en coordinación con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Asimismo, presumió la buena relación que ha desarrollado con los alcaldes tanto del área metropolitana como la rural.

Inclusive, se presentó un video con testimonios de los propios ediles de su experiencia de trabajo con “El Bronco” en su primer año de gestión.

Entre los munícipes que presentaron su testimonio estuvieron: el propio Adrián de la Garza, de Monterrey;  Mauricio Fernández, de San Pedro; José Luis García, de Agualeguas; Fernando Adame, de Linares y César Valdes, de García, entre otros.

Entre las personalidades que asistieron al “1 Informe de Verdades”, estuvieron el panista, Diego Fernández de Cevallos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Tamaulipas y Francisco García Cabeza de Vaca, entre otros.

Los temas que se entornaron a ritmo de rap y norteño hicieron referencia al cambio en Nuevo León de la mano de Rodríguez Calderón.

“Para que todo cambie hay que pegarle al jale”, decía una estrofa de la canción del rapero.

Al evento asistieron poco más de tres mil personas y la vialidad se vio complicada debido a la gran cantidad de movimiento que hubo en los alrededores del recinto, localizado sobre la avenida Constitución.

Fuente: Excélsior.
Skip to content