María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, indicó que su administración suplirá —a través de las recaudaciones— el recurso que les fue ajustado por el Congreso del Estado dentro de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento.
Galindo dio a conocer que fueron reducidos más de 156 millones de pesos junto con otros detalles que se contemplan dentro del Presupuesto de Egresos del próximo año:
“Tratamos de darle equilibrio a todo para no quedarle a deber nada San Luis. Dentro del presupuesto hay un incremento del 0.73, pero con la presencia de la inflación, digamos que disminuye. El esfuerzo municipal estará en la recaudación, nosotros vamos a suplir lo que el Congreso nos quitó”.
Además, el presidente municipal recordó que, para el cierre de este año, su gestión municipal habrá recaudado un total de 4 mil 300 millones de pesos, cantidad que plantea poder alcanzar para el término de su tercer año de gestión municipal. Aseguró que si la meta de recaudación se logra, no se tendrá que sacrificar ningún programa u obra importante:
“Eventualmente si hay reducción de participaciones federales —que yo espero que no las haya— las va a suplir el Ayuntamiento por nuestro nivel de recaudación. Si nuestro nivel de recaudación lo sostenemos, no hay que sacrificar nada y así mantener la visión de una ciudad que crece”.
El edíl informó que, para compensar los gastos extraordinarios dentro del presupuesto, también han recurrido a congelar plazas laborales dentro del Ayuntamiento. Al menos, durante estos dos años de su gestión actual, 300 puestos de trabajos no se han vuelto a abrir, situación que se podría volver aplicar para el próximo año de gestión.