Eduardo Delgado
Personal de la Secretaría Salud reclama a la titular de esa dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez, porque en diciembre pasado les fue entregado su bono anual de 12 mil 500 pesos en tarjetas de la compañía FinUtil, rechazada en comercios autorizados porque no tienen fondos.
En grupos o en lo individual, trabajadores exigen por escrito la solución a la funcionaria estatal, luego de reclamar, primero, a los delegados sindicales en sus respectivas unidades, quienes los remitieron con el dirigente Arturo Gerardo Hernández Tenorio, que a su vez los regresó con sus representantes seccionales.
En el departamento de Recursos Humanos de la dependencia les han dicho que el problema es de la empresa, donde al comunicarse vía telefónica les han asegurado que la responsabilidad es de la Secretaría de Salud. Se estima que son unos tres mil los afectados.
Este miércoles, en la cuenta de Facebook “Equipo Rojo SSA SLP”, trabajadores publicaron la carta con sello de recibida hoy en la Secretaría de Salud, a través de la cual “manifestamos nuestra inconformidad por los recientes inconvenientes ocurridos con la tarjeta de vales FINUTIL”.
Aparte, empleadas y empleados precisaron que, sin consultarles, hace casi dos meses (el 20 de diciembre de 2019) les fue entregado por primera vez el bono anual a través de tarjeta electrónica, pues en años anteriores se los entregaban “en vales de despensa en papel”.
En la misiva expusieron que las tarjetas han sido “constantemente” bloqueadas en los comercios autorizados, donde les han dicho que “no tienen fondos”, lo cual genera “malestar, descontento y sobre todo vergüenza al tener que regresar las mercancía”.
Por ello, le cuestionan a la Secretaría de Salud: “¿Qué se está haciendo al respecto y quiénes son los responsables de este mal manejo?”. “Consideramos que es un agravio, una burla y una mentira constante de parte de las autoridades”, añadieron en su escrito.