Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona retomó las declaraciones de la última visita de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, y afirmó que “con todo gusto les borro las bardas, pero primero que las ponga”.
Este 30 de abril, el mandatario volvió a referirse a las declaraciones de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón Por México” (PAN-PRI-PRD), quien durante su última visita al estado aseguró que Gallardo Cardona ordenó borrar bardas a su favor.
Gallardo Cardona aseveró que la candidata Gálvez Ruíz no tiene bardas pintadas por sus simpatizantes en la entidad potosina.
“No existían las bardas, es una mentira (…) para tener 500 bardas era ilógico que las hubiéramos borrado”, aseveró.
No obstante, aceptó que si su administración hubiera detectado las bardas de la candidata, habría dado la orden de borrarlas.
“Qué bueno que hubiera tenido una barda, yo sí se la hubiera borrado, con todo gusto les borro las bardas, pero primero que las ponga”, afirmó Gallardo Cardona.
Gallardo Cardona agregó que duda de las afirmaciones hechas por la candidata, pues Gálvez Ruiz no ha presentado ninguna denuncia por la supuesta intervención de la propaganda.