Con un tendedero, mujeres denuncian violencias de género en el Congreso de SLP

María Ruiz

Como parte de las acciones de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de jóvenes activistas colocaron un tendedero de denuncia a las afueras del Congreso del Estado.

Señalaron que aún existe una deuda en materia legislativa, para que las y los diputados fortalezcan las leyes con iniciativas de reformas para que las penas sean más severas para quienes violentan a las mujeres.

“Nos organizamos varias compañeras, queremos no solo este 8 de marzo el Congreso del Estado piense y actúe en favor de las mujeres, sino todo el año, es una deuda que tienen con nosotras”, comentaron manifestantes.

Asimismo, recalcaron que aún hacen falta más reformas que brinden protección a las mujeres en todos los contextos, pero como lo enmarca esta fecha, una de las principales demandas es en el área laboral, en donde también las mujeres enfrentan contextos de vulnerabilidad.

“Aquí quienes han venido a poner su denuncia, en su mayoría son mujeres trabajadoras, que aunque cuentan y denuncian otras historias, existe un común denominador en todas ellas, son obreras, mujeres de casa que trabajan, que también sufren violencia”, explicaron.

En total fueron colgadas 15 denuncias que exponían violencia sexual, física y emocional, todas ellas o en su mayoría relataban hechos en los que las mujeres habían sufrido estas agresiones durante la infancia.

“También estos relatos exponen una situación de gravedad, que es la violencia sexual que padecen las niñas en el estado. Ahí los diputados también tienen una deuda y aunque se han impulsado iniciativas, muchas de ellas tienen que ver solo con capacitaciones y jornadas de campañas para la prevención, pero también se necesitan robustecer sanciones y cambiar algunos aspectos del código penal”, afirmaron.

Skip to content