Texto y fotografías de María Ruiz
El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha comenzado a asegurar la explanada de Plaza Fundadores para el Festival “San Luis en Primavera”, con el objetivo de garantizar la seguridad las y los asistentes, por lo que se han colocado vigas y andamios en el estacionamiento subterráneo donde se llevarán a cabo algunos conciertos.
Según lo referido por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, esta es una medida de prevención ante la espera de un aforo de más de 15 mil personas que se distribuirán entre este escenario principal, la calle de Álvaro Obregón y avenida Venustiano Carranza. Además de que buscan reforzar la zona y prevenir posibles accidentes.
Pese a que a la vista de cualquier persona esto podría considerarse una acción improvisada e insuficiente para prevenir un incidente mayor, el alcalde explicó que se ha realizado una supervisión exhaustiva de la Plaza Fundadores y otras áreas relacionadas con el festival, pues cada año la seguridad de la plaza se pone en duda debido a la afluencia de visitantes durante este encuentro y otros eventos.
“Se ha contratado a dos especialistas externos para evaluar la seguridad de la plaza.
Hasta el momento se han colocado 47 andamios y se prevé instalar otros 30 aproximadamente, siguiendo las recomendaciones de los especialistas. El objetivo es tomar todas las medidas preventivas necesarias para garantizar un festival seguro y exitoso”, aseguró.