Abelardo Medellín
Dante Alan Carreón Sandoval, concejal electo para el nuevo municipio de Villa de Pozos, afirmó que la concejal presidenta, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, no ha convocado a las reuniones que se han sostenido con autoridades del Poder Legislativo en las que se han discutido temas como el origen del presupuesto para esa demarcación.
Carreón Sandoval comentó que tiene conocimiento de que la presidenta ha sostenido reuniones con diversas comisiones del Congreso del Estado dadas las publicaciones y fotografías que existen de estas reuniones. Sin embargo, los regidores concejales no han sido convocados y, a la fecha, tampoco se les ha entregado información sobre lo tratado.
“A nosotros no se nos ha proporcionado información, entiendo que 24 horas del día es muy poco tiempo para todo el trabajo que se viene, pero sí quiero manifestar que estamos en la mejor disposición de apoyar y de respaldar. Porque para una sola persona es complicado, y aquí estamos para para respaldar y para apoyar y para organizarnos”, afirmó el concejal.
Según el concejal, la única ocasión en que se ha convocado a la totalidad del nuevo cuerpo edilicio de Villa de Pozos fue en el curso de inducción para autoridades municipales que realizó el Gobierno del Estado el pasado viernes 6 de septiembre.
De igual manera, Carreón Sandoval afirmó que a 19 días que entren en funciones las autoridades municipales, hay diversos temas que sería ideal tratar antes de iniciar su labor al frente del nuevo ayuntamiento.
“Lo mejor que podemos hacer es estar bien informados, pues para dar los mejores resultados (…). Hay muchas inquietudes de los ciudadanos con los que hemos platicado de los proyectos propios que traemos para el municipio, que le queremos plantear a la presidenta; sabemos que está muy ocupada en su agenda, pero desde luego que vamos a estar impulsándolo”.
El regidor concejal adelantó que una de las propuestas que el grupo edilicio busca presentar es el proyecto para que, durante este trienio, se comience y concluya el proceso para convertir a Villa de Pozos en Pueblo Mágico.
“Se podría convertir en un Pueblo Mágico en un corto tiempo, para que la primera administración que ya se alerta, pues lo reciba como Pueblo Mágico”, dijo.
Además, el concejal comentó que otro de los temas que preocupa a la ciudadanía es el de la recolección de basura, pues si bien el tema de seguridad podría ser cubierto por el estado y el tema del agua se podría resolver con un convenio entre el Ayuntamiento y el Interapas, la basura es una responsabilidad que de manera inmediata debe buscar solucionarse.
Tras las reuniones en las que han participado sólo algunos concejales, Carreón Sandoval espera que las reuniones entre los funcionarios, la presidenta y el Congreso del Estado se hayan llevado a cabo debido a la urgencia de los tiempos, ya que afirmaron estar al margen de los intereses partidistas.
“Quiero creer que fue por la premura de los tiempos, porque bien se señaló en la primera reunión que tuvimos, ya no somos concejales de colores. No, somos concejales para los habitantes de Villa de Pozos”.