María Ruiz
La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí aún se encuentra a la espera de que la empresa encargada del concierto del artista Luis Miguel, presente la documentación para poder otorgar el permiso y así llevar a cabo el evento programado para la noche de este 4 de diciembre, en las instalaciones del Estadio Plan de San Luis.
El área de comunicación social de Comercio Municipal informó, a unas horas de dar inicio a este espectáculo, que se debe contar con un documento que avale que el Departamento de Actividades Comerciales, Industriales, de Espectáculos, Publicidad y Anuncios de esta Dirección, haya realizado una inspección del lugar, según el Reglamento de Espectáculos Públicos del Municipio de San Luis Potosí.
Asimismo, haber presentado un contrato del lugar en donde se llevará a cabo el evento, así como otra documentación con la que se garantice la contratación formal de los grupos o artistas musicales que se presentarán.
Además de que la persona contratante deberá presentar un plan de contingencia con la aprobación de la Unidad Municipal de Protección Civil; un contrato del personal de seguridad y vigilancia, así como de los acomodadores.
En este sentido, el personal de seguridad deberá tener un 50 por ciento mínimo de elementos de la Policía Municipal o de alguna otra corporación oficial.
Para que el Gobierno Municipal conceda autorización para la celebración de un espectáculo público, será necesario que el lugar donde se pretenda llevar a cabo el mismo cumpla con las disposiciones que se establecen en este Reglamento.
Esto también incluye que el sitio donde se lleve a cabo el espectáculo cuente con revisión de instalaciones para evitar cualquier tipo de percances,
Desde el exterior del estadio donde se llevará a cabo el evento, se pudo observar la instalación de andamios para reforzar la estructura de las gradas, las cuales se ha comentado que no han sido intervenidas desde hace años.